¿Qué esperamos del mobile e-commerce en el futuro? ¿De
qué formas las empresas serán capaces de llegar y sorprender a unos clientes
cada vez más conectados?
Cada día crece más el número de personas que utilizan
internet en los dispositivos móviles,
por ello optimizar tu web o tienda online para smartphones o tablets
pasa de ser una oportunidad de negocio a casi una obligación para que tu
empresa no se quede atrás. Y no se trata sólo de adaptar diseño y maquetación
para que encaje en los dispositivos con pantallas más pequeñas, sino también de
adaptar la información y poder interactuar y comunicarnos con los clientes de
forma más eficaz.
Aquí tienes algunos consejos para optimizar tu web o tienda online a dispositivos móviles:
Diseño
“mobile” optimizado
Tienes que intentar simplificar la navegación por tu web o tienda online, que tus usuarios encuentren la información a un par
de clics y con un diseño responsive, que se adapte a la pantalla de todos los
dispositivos móviles. Es muy importante que el contenido sea breve y fácil de
encontrar. Céntrate en las características del producto y la información más
necesaria.
Todo esto está muy bien,
seguro que ya lo has tenido en cuenta, pero es muy probable que estés pensando
en la pregunta del millón: ¿cuánto cuesta todo esto? Te recomiendo el post de
Estudio KA (@EstudioKAbcn) en el que te van a dar
ideas sobre Precios de diseño web
Cupones
y códigos de descuento
Es un sistema promocional muy atractivo para tus posibles
clientes e indudablemente el gancho perfecto: el descuento en sus compras
online. Es muy Importante que el canje de estos códigos sea sencillo y que el
usuario rápido vea el beneficio de este descuento en su compra.
En la siguiente infografía puedes ver el correcto uso de
los cupones, que lo puedes aplicar a tu tienda
online:
Marketing
móvil más personalizado
Sólo con echar un vistazo alrededor te darás cuenta de
que pasamos el día conectados a nuestros dispositivos móviles. Las Pymes y las tiendas online tienen que tener en
cuenta la importancia del marketing móvil para incrementar sus ventas. El marketing
personalizado es una de las tácticas que tienen las empresas para conquistar al
cliente, ganarse su confianza y hacerse un hueco haciendo sentir al usuario
como alguien especial y único. Ya no sirve vender sin diferenciarte, tu cliente
quiere productos a su medida y que le ofrezcas servicios personalizados que
puedan satisfacer sus necesidades.
Todo ello es válido
también para el e-mail marketing, todo lo que sea seducir a tu cliente, crear
un engagement y que esa fidelización sea lo más permanente posible a tus
productos. Si te interesan las tácticas de e-mail marketing imprescindibles
para tu negocio, te recomiendo que leas a Maider Tomasena (@maidertomasena): Resucita tu estrategia de Email Maketing: 3 tácticas imprescindibles para tu negocio
Si tienes alguna idea, sugerencia o táctica que uses, puedes dejar tu opinión y tus comentarios, siempre son bienvenid@s!!!