lunes, 16 de febrero de 2015

Twitter para Pymes y Tienda Online


¿Sabes cómo usar Twitter como herramienta de negocio para tu Pyme y tienda online?

Muchas Pymes se han creado su cuenta en Twitter, pero no entienden muy bien cómo usarlo para promocionar su marca, ni cómo poder vender o cómo aprovechar todas las posibilidades que esta herramienta ofrece.

Twitter es una de las redes sociales que las empresas usan para captar clientes, enterarse de las necesidades de los posibles clientes o dar a conocer la actividad o productos de la empresa. Twitter es un canal de comunicación en el que ofrecer contenidos útiles, que puedan interesar a tu público objetivo y crear conversación. 



Para usar Twitter en tu Pyme o tienda online aquí tienes algunas recomendaciones para reforzar tu estrategia en esta red social:

Twitter es la red social que te permite conectar con otras personas, escuchar, aprender y aportar valor.

Define objetivos que quieres conseguir en tu negocio. Encuentra gente que hable de los temas que interesen o influencers (personas más influyentes dentro de tu mercado) y síguelos, entra en su comunidad y participa en ella. Utiliza Twitter para ayudar a la gente, solucionar alguna duda, conversar. Sobre todo exprésate con naturalidad. 

Conversa con tus seguidores, no te limites a promocionar tus productos, intenta hablar sobre temas interesantes para tu negocio. Proporciona contenido, novedades sobre el área de tu empresa, participa e interactúa. Utiliza los retweets (RT), que te ayudarán a mostrar a tus seguidores los temas que te interesan y a mantenerte activo. No te limites sólo a retweetear y a compartir enlaces, utiliza Twitter para conversar con tus seguidores, para crear conversación, ofrecerles contenido útil y compartir tus ideas o información.

Intenta incluir en tus tweets enlaces hacia tu web, blog o tienda online, con ello conseguirás aumentar el tráfico y puede incrementar en número de conversiones. Escribe de forma periódica, eso hará que tus seguidores se vuelvan asiduos a tu contenido y a tu marca. Pero incluye enlaces también a las web de otros que ofrezcan contenidos interesantes sobre el tema de tu empresa.

Twitter funciona mejor si lo utilizas completando a otras redes sociales o blogs. Utiliza la pestaña @Menciones para saber lo que se dice de tu marca o producto.

Si no puedes dedicarle tiempo a tu campaña de marketing en Twitter involucra al personal de tu empresa o plantéate una pequeña parte de tu presupuesto para comunicación y difusión en redes sociales.

Promociona tu perfil de Twitter incluyéndolo en tu web y en tus tarjetas de visita.

Haz networking, sigue a tu competencia, organiza reuniones o sigue eventos de tus sector, todo lo que te sirva para recibir feedback.

Aquí te dejo un manual de Twitter para empresas, en el que se resume brevemente los elemento iniciales, el vocabulario y lo imprescindible:



Si quieres dejar ideas sobre cómo usas Twitter para tu negocio, nos encantará comentar y ver los resultados.

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