lunes, 9 de febrero de 2015

Descubre cómo ofrecer una experiencia de compra excelente en tu #tiendaonline


En más de una ocasión te habrás preguntado qué podrías hacer para ofrecer a tus clientes la mejor experiencia de compra posible en tu tienda online. Para ello es necesario qje tengas en cuenta todo el proceso de compra, desde que el cliente entra en tu tienda online hasta que realiza el pedido.

Hay que destacar y cuidar al máximo todos los detalles. Aquí tienes algunos por los que puedes empezar:

Fichas de productos 

Tienes que ofrecer la posibilidad de opinar a los clientes que ya compraron, ya que eso aporta seguridad y facilita la decisión de compra al resto de los usuarios. Es bueno que no se tenga que salir de la ficha de producto que deseas comprar para tener información detallada de las características, fotos y opiniones del producto deseado.

Generación de contenidos de calidad en tu blog

Es necesario dar información de calidad de tus productos o de las experiencias de uso de los mismos, tales como reseñas interesantes, las últimas novedades y tutoriales con contenido útil para llevar a la práctica. 



En tu blog debes intentar ofrecer un contenido original, que aporte información relevante sobre el tema, fácil de compartir dada su utilidad para tu público objetivo y con soluciones concretas.

Creación de un canal Youtube

Puedes fidelizar a tus clientes, por ejemplo, ofreciendo contenidos visuales de tus productos o servicios que les resulten útiles, que les aporten buena información, consejos prácticos, las últimas novedades. Para ello, nada mejor que un contenido visual de calidad, en vídeo.


Si te interesa saber acerca de cómo crear un canal en Youtube, te recomiendo que eches un vistazo a este tutorial: Cómo crear un canal de Youtube en 15 minutos

Integrar múltiples medios de pago

Este es un factor determinante para conseguir finalizar el proceso de compra con éxito. Lo ideal es ofrecer múltiples modalidades de pago, desde el contra reembolso hasta la V.me by Visa (que permite al cliente comprar a través de la cartera digital, sin compartir sus datos bancarios con tu tienda online). En suma, ofrecer a tus clientes el mayor número de facilidades en el pago o en las devoluciones, lo que hará que tu cliente sienta que recibe una atención de calidad.

Si quieres conocer un poco más a fondo las diferentes formas de pago en una tienda online, te recomiendo que leas este post: Formas de pago en tu Tienda Online

Ofrecer variedad de formas de envío

Las opciones deben aportar comodidad a tu cliente para que se sienta satisfecho de la atención que le das. Ofrece los plazos de entrega menores y hacer envíos a la mayor área geográfica posible, indicando el importe a abonar o si el gasto de envío es gratis por un importe superior de compra.


En el envío a domicilio puedes tener varias opciones:

Básico: Envío del producto previo pago del mismo o contra reembolso (en ese caso encarece algo con un pequeño plus en el envío). Si además tienes tienda física, puedes ofrecer la retirada del equipo antiguo dañado.

Premium: Igual que el anterior, pero con la instalación del equipo adquirido.

Intenta dar ese plus que te diferencie

Cambio de producto sin problema, garantía en los equipos, servicio plus de reparación, tarjetas regalo, envío de ofertas especiales o newsletter con descuentos por ser cliente, servicio de packing especial,...

Todo ello puede hacer que tu atención al cliente mejore notablemente y de ese modo tu cliente se sienta mejor atendido, consiguiendo a su vez fidelizar a los clientes más antiguos.

En el siguiente video-tutorial, Laura Ribas te cuenta brevemente su experiencia en atraer clientes: Cómo hacer que te compren a ti y no a tu competencia

Y tú en tu tienda online, ¿cómo consigues dar una atención al cliente de diez? Cuéntanos tus experiencias, nos encantará compartirlas.



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