miércoles, 28 de enero de 2015

Formas de pago en tu Tienda Online


Es bastante habitual que en tu cliente potencial tenga dudas a la hora de comprar en tu Tienda Online. Hay muchas personas que aún no confían, tienen miedo de hacer compras por internet porque temen por su dinero. Por eso es fundamental que ofrezcas una web segura en el proceso de pago para conseguir la confianza de tus clientes.

Aparte de las formas de pago, es muy importante la protección de datos de tus clientes. Desde el momento que tu cliente introduce sus datos personales para enviarlos a tu web o Tienda Online debe tener una conexión segura para que no haya problemas y se sienta confiado y protegido. El sistema de protección más habitual para realizar conexiones seguras es el Secure Sockets Layer (SSL), que es el protocolo para encriptar información confidencial entre navegadores y servidores web.

Formas de pago online y offline

Cada vez intentamos ofrecer más sistemas de pago para satisfacer las necesidades de cada cliente que realiza su compra online. Las formas de pago que puedes ofrecer en tu Tienda Online son las siguientes:

Pago por tarjeta: Es un método rápido, fácil y cómodo para el cliente, pero conlleva gastos de mantenimiento para el vendedor. El vendedor, aunque conlleva gastos de mantenimiento. Normalmente para que puedan hacer pagos a través de tarjetas de créditos puedes elegir entre:

Pasarelas de pago de los bancos: El cliente entra directamente en la web de su banco para realizar el pago con tarjeta, por tanto los datos se intercambian directamente entre el cliente y el banco, no pasan por la tienda, lo que ofrece al cliente toda la seguridad. Ejemplos de estas pasarelas son los sistemas 4B, Servired y Epagado. Este tipo de pagos para Tiendas Online se llama TPV virtual
Pago online sin uso directo de tarjeta bancaria: Esta forma de pago electrónica no utiliza de forma directa tarjeta bancaria. Son pagos que están respaldados por grandes empresas de internet. Entre ellos están:
Paypal: Es la web líder para pequeños comercios de internet. Se trata de un sistema de la empresa eBay, que permite comprar productos o servicios, que se asocia a una cuenta corriente o tarjeta de crédito en el momento de registrarse. Es una forma segura de compra, ya que no debes facilitar tus datos al vendedor y no tiene comisiones para el comprador.
Google Wallet: Este sistema lo utiliza Google principalmente para que sus usuarios paguen sus servicios, por ejemplo Google Play (música, libros, etc) y Google Voice (llamadas de voz por internet). No está disponible ni en todos los países ni para todos los dispositivos.
Amazon Payments: Amazon lanzó su propio sistema de pago. Su funcionamiento es igual que en PayPal, una vez que te das de alta en el sistema de pago, verificas tu cuenta y añades tu cuenta corriente o tarjeta de crédito asociada para el pago. Con este sistema puedes pagar en los establecimientos asociados a Amazon.
Obtener tu propio SSL: Este sistema consiste en que tu propia empresa obtenga el SSL y puedas hacer desde tu propia web todos los pagos por tarjeta de crédito con la máxima seguridad.
Transferencia bancaria (offline): Es un sistema de pago seguro tanto para el cliente como para el vendedor. El pago se realiza por adelantado, lo que supone una ventaja para el comerciante. Tiene una desventaja: la demora de hasta 48 horas entre haber realizado la transferencia y la recepción en la tienda, lo que retrasa también el envío del producto. La ventaja es que es totalmente seguro, ya que no hay problema con los datos bancarios del cliente.
Pago contra reembolso: El cliente paga el producto en el momento que lo recibe. Es bastante habitual, pero suele conllevar un recargo adicional para el cliente, ya que interviene una empresa de transporte que se encarga del cobro y eso lo hace que sea más caro. Una gran desventaja de este sistema es si tu cliente rechaza el producto en destino, lo que supone un cargo extra para el vendedor.
Otras formas de pago offline: Existen cupones prepagos, por ejemplo Paysafe Card o Ukash, que permiten hacer compras online a través de un código PIN. El cliente sólo debe introducir el PIN para realizar la compra. Se pueden conseguir en correos. Esta forma de pago también conlleva gastos para el empresario.
Aquí tienes una pequeña guía para vender en tu Tienda Online, con consejos útiles que influyen en las ventas:


Si quieres dejar algún comentario sobre tu experiencia con los pagos en Tiendas Online, siempre es bienvenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada