viernes, 17 de octubre de 2014

7 trucos geniales para hacer que tu Tienda Online venda más



¿Estás montando tu Tienda Online o ya tienes una? Pues aquí te doy algunos trucos de lo que tienes que hacer para ganar clientes y que aumentes el tráfico hacia tu Tienda Online de forma eficaz:

Ten un dominio bien definido y que represente tu marca

Tener un dominio para tu Tienda Online que oriente de lo que vendes a tus clientes es imprescindible, ya que generas seguridad en los usuarios y te puede hacer ganar visitas, es decir, compras potenciales. El dominio que elijas debe ser fácil de recordar, que se relaciones claramente con los productos o servicios que vendes y preferiblemente de tamaño corto.

Es importante prestar atención a estos aspectos, ya que la calidad de tu servicio en internet debe ser la mejor, cumpliendo los estándares básicos de calidad.

Genera contenido único

Mi consejo: "Desmarcate de tu competencia". Es uno de los principios básicos del Marketing, pero es cierto, copiar a tu competencia no funciona tampoco en internet. La diferenciación es lo que hace que tus clientes prefieran comprar en tu Tienda Online, por lo que te hace diferente es por lo que te eligen a ti. 

Intenta no describir tus servicios o productos con descripciones copiadas de internet o de proveedores, ya que esto no sólo afectará al SEO (tu posicionamiento en Google), sino que tus clientes percibirán que no reciben de ti nada novedoso ni relevante, por tanto no te elegirán como su opción de compra.

Personaliza tus productos o servicios
La forma de comprar está cambiando, por eso tienes que plantearte nuevas maneras de evolucionar, ver qué nuevas acciones puedes hacer para sorprender a tus clientes. La personalización, saber su opinión, lo que hacen o lo que quieren tus clientes es la mejor manera que tienes para llegar a ellos con el producto o servicio que realmente desean adquirir. 

Ofrecer a tus clientes lo que están demandando es uno de los pilares fundamentales del Behavioral Marketing o marketing de comportamiento, la escucha activa de los que tus clientes quieren de tus productos o servicios, esa es la clave del éxito para acertar y aumentar las ventas en tu web.

Las Redes Sociales te ayudan en la venta

Las Redes Sociales son una herramienta perfecta para dar a conocer tus productos o servicios, pero no te equivoques, no son un medio de venta. Es muy importante que utilices las Redes Sociales para enterarte de noticias de tu sector, entrar en comunidades de potenciales clientes y saber qué es lo que demandan de las Tiendas Online

Lo fundamental en las Redes Sociales es que generes contactos y recomendaciones, que sorprendas, para que el usuario comparta el contenido de tus productos o servicios y atraigas potenciales clientes que quieran conocer lo que ofreces, que quieran compartir el contenido con sus seguidores o amigos. Que otra persona recomiende tu Tienda Online es la manera más efectiva de dar a conocer tu empresa, de saber qué es lo que el usuario demanda y ofrecer justo lo que piden, toma nota!!.

Ofrece diferentes opciones de pago

Dar facilidades en el modo de pago (tarjeta, PayPal, transferencia bancaria) aumenta las posibilidades de que el cliente confíe y finalice su compra. Ofrecer diferentes opciones de pago hace que la compra sea más sencilla y que tu cliente no abandone el carrito, que finalice la compra. Importante: Dar todas las facilidades de pago a tus clientes, ofrecerles garantía de compra, eso siempre es un éxito asegurado.

Da un buen servicio postventa

¿Quieres conocer las claves para que tus clientes repitan sus compras en tu Tienda Online? Vender un producto de calidad a un precio asequible, ofrecer una logística rápida y dar un servicio postventa efectivo, cercano a tu cliente, son algunos de los consejos que toda Tienda Online debería tener en cuenta para que el cliente quede realmente satisfecho y quiera repetir.

Una buena newsletter o un pequeño cuestionario de opinión son también buenas ideas para mejorar tus servicios o productos, si además lo incentivas con ofertas especiales o descuentos en las siguientes comprar mejor que mejor, tendrás casi con toda seguridad un cliente fiel.

Cuida la estética de tu Web y las imágenes

Siempre se habla de los precios, proveedores, competencia,... Sin embargo el gran olvidado en esto es la imagen, las fotos de tus productos. Una imagen bien cuidada y que diferencie tus productos hace que el cliente confíe en lo que ofreces, que haga su compra satisfactoriamente y la imagen de tu negocio a su vez es mejor para tus usuarios, lo que supone un valor muy importante para tu Tienda Online. Recuerda: La imagen es todo en las compras online.

Si te estás planteando montar tu tienda online y no sabes cómo puedes empezar, como crearla, qué tipo de ecommerce es más conveniente para tu negocio, te ayudamos, te asesoramos en todo lo que necesitas, entra y consultamos: Monta tu tienda online, da el salto de tu pyme a internet.


Si todos estos trucos no te han parecido aún suficiente, toma nota de algunos consejos sobre "Cómo atraer más clientes a tu Tienda Online":




No hay comentarios:

Publicar un comentario