martes, 3 de diciembre de 2013

Ideas para crear contenidos prácticos y de calidad en tu blog



El contenido se ha convertido en un producto indispensable tu marca o tu empresa, es el escaparate en la red que expone tu imagen y la influencia en su sector. Crear contenido en las redes sociales es el paso previo indispensable para que puedas tener una buena estrategia de marketing online.
¿Por qué las empresas o tu marca tenéis que cuidar los contenidos?
Varios son los  motivos que pueden llevarte a cuidar un detalle previo que puede marcar la diferencia:
·         Buscas impactar a tu target group, que sienta curiosidad por saber más sobre el tema que les presentas.
·         El contenido de calidad es un factor decisivo a la hora de que los usuarios se decanten por tu marca. Tienes que tratar de convertir a tus visitantes en lectores o clientes habituales, ya que serán los mejores embajadores de tu marca. Un contenido de calidad siempre atrae a usuarios y ellos lo viralizan, como un efecto de boca a boca muy eficaz.
·         Buenos contenidos fomentan las interacciones entre tu marca y los usuarios, te exponen dudas, te recomiendan a su entorno, ya que aportas calidad, y eso genera algo fundamental: confianza.
·         No hay ninguna receta secreta para crear contenidos de calidad, pero intenta ser siempre original, tener autoridad en el conocimiento de los que expones, muestra la relevancia de los temas y utiliza tu creatividad para innovar y mostrar novedades atrayentes a tus clientes.
·         Intenta centrar la atención en lo que tus productos o contenidos aportan a tus usuarios, en lo que les ayuda o en los beneficios que les trae su adquisición.
·         Analiza lo que mejor va funcionando en tu blog, con herramientas como Google Analytics, viendo lo que más atrae a tu público. Si quieres conocer algo más sobre herramientas como agregadores de contenido, no dejes de leer “ViraliZzer: Agregador de contenidos" http://txetxusoft.blogspot.com.es/p/herramientas.html.






¿Qué tipo de contenidos usan las empresas en sus estrategias de marketing de contenidos?
Uno de los formatos que mejor funcionan son los White Papers, utilizados para generar leads y posicionarse en el sector, desarrolla artículos para blogs o e-books.
Muchas empresas organizan Webinars, videos, presentaciones interactivas, infografías o podcast, como un apoyo visual añadido a los contenidos escritos, aportándoles un plus de calidad.

El fin de todo ello es generar notoriedad online, imprescindible para atraer a tu target group, obtener la confianza en tu marca que te permita posicionarte como referente en el sector al que te diriges.

¿Tienes alguna idea que se te ocurra añadir para crear contenidos de calidad en tu blog?

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